Oferta de limón se mantiene limitada en mercado mexicano

Oferta de limón se mantiene limitada en mercado mexicano

En lo que resta del mes de abril, las cotizaciones del precio del cítrico se mantendrán en el mismo nivel elevado

La etapa baja de producción del limón sin semilla en la región de Martínez de la Torre, Veracruz, impulsó un aumento de 26.61 por ciento en el precio del cítrico del 18 al 22 de abril, en comparación con la semana inmediata anterior, cuando fue de 13.64 por ciento.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía (SE), aún es limitada la oferta de limón sin semilla en el mercado, al acentuarse la etapa de poca producción en esa entidad.

La semana pasada, la SE estimó que en lo que resta del mes de abril, las cotizaciones del precio del limón se mantendrán en el mismo nivel elevado, sin descartar ligeros repuntes.

El SNIIM reporta que del 18 al 22 de abril el limón sin semilla del número tres, en presentación de 19 kilos, aumentó de 284 a 340 pesos, 19.70 por ciento más en comparación con la semana inmediata anterior.

Mientras que el limón con semilla del número cuatro pasó durante el mismo periodo de referencia de 368.03, a 416 pesos en su presentación de 19 kilos.

Por lo que corresponde al limón sin semilla del número cinco, la caja de 20 kilos aumentó su precio de 548 a 580 pesos.

Finalmente, el limón sin semilla arpilla en caja de 20 kilos incrementó su precio de 436 a 522 pesos, lo que implica 26.61 por ciento.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0