97.4% de candidatos no presentó 3de3

97.4% de candidatos no presentó 3de3

Solo presentaron su declaración 42 candidatos a gobernador, 84 a alcaldes, 93 a diputados y cuatro a la Constituyente

Pablo Montes, investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), informó que de acuerdo a las estadísticas de las elecciones del pasado 5 de junio, de los 8 mil 522 candidatos que contendieron por algún puesto de elección popular, solo 223 presentaron sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, mejor conocida como 3de3, es decir, únicamente el 2.61 por ciento.

“De acuerdo con el INE, participaron 8 mil 214 candidatos por partido político y 308 candidatos independientes.
 Según la plataforma creada por Transparencia Mexicana y el IMCO, presentaron su 3de3 42 candidatos a gobernador, 84 a alcaldes, 93 a diputados y cuatro a la Constituyente”, aseguró.

Asimismo, Pablo Montes aseveró que 54 por ciento de los 78 candidatos que contendieron por una de las 12 gubernaturas publicaron sus tres declaraciones, sin embargo, ninguno de los ocho candidatos a gobernador en Tamaulipas realizó la declaración.

“No tuvimos la participación que esperábamos de los candidatos, ya que en algunos estados se renovaron gubernatura, Congreso local y alcaldías, y al final de las elecciones solo 223 candidatos subieron a la plataforma sus declaraciones”, puntualizó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0