Clausurados 91 líneas de verificación de la Megalópolis

Clausurados 91 líneas de verificación de la Megalópolis

La Ciudad de México fue la que tuvo el mayor número de líneas clausuradas

Durante los primeros días de vigencia de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó la suspensión de 91 líneas en los seis estados que conforman la Megalópolis.

La norma establece los nuevos límites permisibles de contaminantes para los vehículos, y en el primer día que entró en vigor 52 líneas de 14 verificentros fueron clausuradas.

La Ciudad de México fue la que tuvo el mayor número de líneas clausuradas, ya que de los nueve centros visitados, ocho fueron clausurados y cerraron 40 líneas de medición. Seguido del Estado de México, en el cual visitaron siete verificentros, sin embargo cinco fueron clausurados, al igual que 23 líneas de medición.

En Hidalgo fueron supervisados tres verificentros, de los cuales clausuraron dos, mientras que suspendieron cuatro líneas de medición; y en Puebla, únicamente fueron visitados cuatro, todos fueron suspendidos.

En Tlaxcala, de los cuatro verificentros inpeccionados, hubo dos líneas de medición clausuradas y dos verificentros cerrados. Mientras que en el Estado de Morelos suspendieron por seis meses la norma de verificación debido a la falta de tecnología en los verificentros.

Las inspecciones que ha realizado la Profepa consisten en verificar los instrumentos de medición que utilizan los centros, con la finalidad de registrar que las emisiones de los automóviles y que estos funcionen correctamente.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0