90 puntos con mayor riesgo de inundación

90 puntos con mayor riesgo de inundación

Entre ellas Iztapalapa, GAM, Álvaro Obregón y Xochimilco

El 50% se debe a la acumulación de basura en alcantarillas

Ante la temporada de lluvias que está presente en la Ciudad de México y el riesgo de inundaciones latentes en zonas de las delegaciones Iztapalapa, GAM, Xochimilco y Álvaro Obregón, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), alertó sobre los 90 puntos en la ciudad que son altamente sensibles a las inundaciones.

La diputada local destacó que en el Periférico, de acuerdo a reportes de las autoridades se ubican nueve puntos que son de riesgo considerable cuando la precipitación pluvial excede los límites normales; Periférico en sus cruces con Viaducto, Río Becerra, Giotto, Boulevar de la Luz, Legaria, Reforma, Miramontes, Molinos y Villa Latina son de los que hay que estar alertas.

Dijo que Iztapalapa una delegación que constantemente sufre inundaciones en la temporada de lluvias y huracanes, mencionó dos puntos críticos cuando hay demasiada lluvia, Calzada Zaragoza y Ermita Iztapalapa, mientras que en GAM Acueducto de Guadalupe, Gran Canal y Avenida Talismán son las problemáticas.

Hernández Sotelo destacó que la lluvia que cayó el domingo en la CDMX fue considerada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera como la peor en 17 años, expresó que de acuerdo a los expertos la ciudad tuvo una precipitación pluvial inusual, dijo que se alcanzaron cifras casi similares a hace 17 años cuando se registraron 54.8 mm y ayer fue de 54.7 mm. Estos datos se reflejaron de la siguiente manera: 54.7 milímetros en GAM; 46.5 mm en Venustiano Carranza y 20mm en Iztapalapa.

Las inundaciones sobrevienen cuando la acumulación de agua aumenta porque el drenaje queda rebasado al presentar desniveles y a la basura que se acumula con el flujo del líquido, en este sentido considero que más del 50 por ciento de las inundaciones se debe a la basura que se arroja a la vía pública.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0