79 Convención Bancaria: ¿Seguirán la banca mexicana alineada al Presidente Peña Nieto?

Anuncia CONCANACO  proyecto para recuperar la marca

 Acapulco Señala FEMATUR que 14.5 millones de paseantes se moverán alrededor del país en Semana Santa y dejarán una derrama superior a los 24 mmdp

Acapulco, Gro (9 de marzo).- En un ambiente de tensa paz por los recientes hechos de violencia e  inseguridad ocurridos en días recientes en la zona turística de la costera, este jueves inicia la edición 79 de la Convención Bancaria “México y su banca: protagonistas en el nuevo orden económico internacional”.

Para paliar el posible desánimo y preocupación de los asistentes, el Fiscal de Guerrero, Javier Ignacio Olea, dijo hoy en una entrevista matutina de radio que los banqueros no tienen de qué preocuparse, pues la seguridad de la zona está garantizada. 

Aunque quienes ocupan de mayor certeza son sus habitantes, que a diario exponen su vida ante la banda de delincuentes para atemorizan algunas colonias y matan a personas inocentes. Pero en fin.

Precisamente aquí, en el paradisiaco Puerto de Acapulco, justo hace un año, Luis Robles Miaja, Presidente de la Asociación de Bancos de México, no tuvo empacho en decir que la banca mexicana estaba alineada con el gobierno del Presidente Peña Nieto; “para trabajar en sociedad en beneficios de sus clientes”. 

El ambiente de camaradería que privó en la edición anterior, donde incluso, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunió en privado con los hombres de poder financiero, (al parecer), no se ha diluido, pese al entorno económico desfavorable que atraviesa el país y al reciente recorte presupuestal.

La banca mexicana atraviesa por su mejor momento, dijo Robles Miaja. Esa premisa sigue vigente porque en la edición 79 de la Convención Bancaria traen saldo a favor y el ánimo a la alza. 

Incluso, el diario La Jornada, publicó el pasado martes 8 de marzo una entrevista con Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Banamex, quien retrata el “cantinflesco” escenario para 2016.

“La economía mexicana está mejor que todas las demás, pero menos bien de lo que creíamos”, dice el ejecutivo. 

Para que no quede duda, precisa la idea: “es cierto que la expectativa de crecimiento va para abajo. Pero estamos muy lejos, pero muy lejos, gracias a Dios, de estar teniendo un problema en la economía”.

Con ese ánimo y en ese ambiente arranca el evento que será inaugurado en la tarde por el Presidente Peña Nieto, bajo la anfitrionía de Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero y la presencia del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Dentro de los invitados, está prevista la conferencia de George Friedman, Director Ejecutivo de STRATFOR, una compañía que fundó en 1996 y ahora es líder en el campo de  inteligencia global; David Petraeus, exdirector de la CIA y Robert Zoellick, expresidente del Banco Mundial. 

Guía de Turistas

 Anuncia CONCANACO  proyecto para recuperar la marca Acapulco

A propósito, este jueves en su toma de protesta al frente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, dijo que los empresarios y comerciantes han defendido el Puerto de Acapulco.  Ante la presencia del Presidente Peña Nieto y el Gobernador de Guerrero, el líder empresarial dijo que están convencidos que Acapulco es un destino privilegiado que merece la pena recuperar, “para lo cual le hemos presentado al Secretario de Turismo un proyecto de exposición internacional de la marca Acapulco, que esperamos pueda ser aprobado para su lanzamiento durante el mes de noviembre”. Habrá que estar atentos. 

 FEMATUR prevé cifras positivas en Semana Santa 

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), que preside el Lic. Jorge Hernández Delgado, estima que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que comprenderá del domingo 20 de marzo al domingo 3 de abril, el comportamiento de los flujos turísticos será al del año pasado, en virtud de que abarcará el fin de semana largo correspondiente al 21 de marzo. Señala 14.5 millones de paseantes se moverán alrededor del país: más de 10 millones de visitantes nacionales y 3 millones 616 mil turistas extranjeros. La derrama económica será de 24 mil 597 millones de pesos.

      No te pierdas nuestras cápsulas de Turismo todos los martes a las 16:00 horas  en SPR Noticias por el Canal 130 de Izzi, Dish y Axtel. 265 de SKY.  (Vanguardia Digital).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0