7 gasolineras más bajo investigación por nexos con “huachicoleros”: Tony Gali

7 gasolineras más bajo investigación por nexos con “huachicoleros”: Tony Gali

El gobernador poblano dijo que ya hay nombres de los representantes legales de las gasolineras involucradas, proporcionados por Pemex


Ya son 12 las gasolineras del estado de Puebla clausuradas por sus nexos con las bandas dedicadas al robo de combustible y la próxima semana habrá otro operativo para cerrar otras siete que están en la mira por la misma razón, reveló el gobernador Tony Gali.

Entrevistado al término de su participación durante la instalación de la Comisión Ejecutiva para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que encabezó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital del país, Tony Gali dijo que la PGR lleva a cabo una investigación para detectar a los cómplices de los “huachicoleros”.

El gobernador poblano dijo que ya hay nombres de los representantes legales de las gasolineras involucradas, proporcionados por Pemex, así como de los dueños de los predios por donde pasan los ductos y toleran por conveniencia la acción ilícita de los chupaductos.

Destacó que en Puebla seguirá el trabajo coordinado entre su gobierno y el Ejército, la Secretaría de Marina, Hacienda y la PGR, además de Petróleos Mexicanos, a fin de abatir el robo de combustible.

Aseguró que la estrategia federal y estatal ha funcionado, y reiteró que una muestra de ello es que el costo de la gasolina robada aumentó de 7 a 12 pesos, lo que ya no hace tan atractivo el “negocio”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0