Música, teatro y estrenos de “Cars 3” y “Guardianes de la Bahía” ofrece Ciudad de México

Música, teatro y estrenos de “Cars 3” y “Guardianes de la Bahía” ofrece Ciudad de México

El teatro es una opción para celebrar el Día del Padre, con la obra “Un día particular”, con la que Edith González, quien enfrenta con valentía al cáncer


Para el fin de semana, el entretenimiento se centra en los estrenos cinematográficos de dos cintas que han causado gran expectativa: “Cars 3”, que en la versión para Latinoamérica cuenta con las voces de los actores mexicanos Kuno Becker y Verónica Jaspeado, así como “Baywatch: Guardianes de la Bahía”.

El teatro es una opción para celebrar el Día del Padre, con la obra “Un día particular”, con la que Edith González, quien enfrenta con valentía al cáncer, regresa a los escenarios teatrales al lado del actor Luis Felipe Tovar.

En el género de la comicidad, Jorge Ortiz de Pinedo retorna con su emblemática “Una familia de diez”, que esta vez engalanará el escenario del Teatro Royal Pedregal.

Concierto Rock en tu Idioma Sinfónico, así como Ely Guerra, Residente, Alison y Sebastian Yatra son algunas de las figuras que ofrecerán sus espectáculos en diferentes foros capitalinos, en los cuales habrá géneros para distintos gustos, que van desde el rock en español, el reguetón y el urbano, entre otros.

En la música:

Jueves 15:

En el Centro Cultural Roberto Cantoral se llevará a cabo el espectáculo “Noche de luna” con la actuaciones de Reyli Barba, Fato, Erik Rubín, Jorge Muñiz, todos en conjunto, en apoyo al cantautor Miguel Luna.

También estarán Carlos Cuevas, Ana Cirré, Javier Carranza “El Costeño”, Jesús Monarrez, Jaime Flores, Lazcano Malo, entre otros.

Viernes 16:

El colectivo Rock en tu Idioma Sinfónico, encabezado por Sabo Romo, productor, bajista y fundador del grupo Caifanes, regresará por cuarta vez a este recinto con una sesión musical en la que nuevamente sonarán éxitos del rock en español de la década de los años 80 con arreglos orquestales.

Este proyecto surgió del álbum grabado con la participación de artistas como Bon (Bon y Los Enemigos del Silencio), Marciano Cantero (Los Enanitos Verdes), Kazz (Los Amantes de Lola), Leonardo de Lozanne (Fobia), Cala (Rostros Ocultos), Francisco Familiar (DLD), Miguel Mateos y los grupos Neón, Ritmo Peligroso y La Unión, acompañados por la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe.

Ely Guerra, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, celebra con “El origen” 20 años de carrera en la música.

Con una selección de temas elegidos de su cancionero personal, así como canciones de tradición mexicana que ya forman parte de su historia como intérprete, Ely, acompañada por el pianista Nicolás Santella, ofrecerá un concierto íntimo que llama a los recuerdos.

El cantautor español Dani Martin regresará a México para ofrecer su segundo concierto en el país en el marco de la gira “La Montaña Rusa”, la cual ha sido un éxito con más de 25 “sold outs” en España, otros más en Centro y Sudamérica, así como México en noviembre pasado.

Sábado 17:

El rapero, vocalista y cofundador del grupo Calle 13, Residente, llegará por primera vez al Auditorio Nacional para presentar su álbum homónimo con el que debuta como solista, en el que incluye el talento musical que conoció durante un viaje que realizó por diversas partes del mundo.

El estilo musical del también compositor y productor, se caracteriza por letras de contenido social y político, combinadas con la fusión de música del mundo y rap alternativo.

Con Calle 13, René Pérez Joglar, nombre real de Residente, ha obtenido 25 preseas en los Grammy y Grammy Latino, entre ellos el de Mejor Nuevo Artista en 2006. Además, se ha destacado por ser un artista comprometido con diversas causas sociales.

La banda Allison, llegará al Teatro Metropólitan con su pop punk y su punk rock, como parte de “Todo está encendido tour”, espectáculo lleno de energía y pasión.

Además quienes asistan al evento serán parte de la historia de la agrupación ya que esta noche se grabará su primer DVD oficial en vivo en el que incluirán sus principales éxitos.

En una presentación inédita, Cali y el Dandee junto a Sebastián Yatra, unirán su talento para presentarse en El Plaza Condesa.

Los colombianos Cali y el Dandee llegan con una importante trayectoria en Latinoamérica y España para presentar sus grandes éxitos “Por fin te encontré”, “Yo te esperaré” y su último lanzamiento mundial “Lumbra”.

En tanto, el colombiano Sebastián Yatra después de haber conquistado el top de las listas de radio en toda Latinoamérica con su éxito “Traicionera”, se presentará en México para interpretarlo junto con su nuevo sencillo “Alguien robó”.

“Adan”, quien cantará en el Pepsi Center WTC, se lanza como autor e intérprete independiente con el nombre de “Adeene” por lo que ya grabó su primer sencillo titulado “No tiene definición” seguido de un par de temas más e ingresar a un conjunto de raperos conocidos como “Punto En Serie”.

Domingo 18:

En el segundo concierto del ciclo “Allegro Sinfónico para Niños”, la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto, interpretará “Pedro y el lobo”, de Serguéi Prokófiev; el poema sinfónico “El aprendiz de brujo”, de Paul Dukas, y “Bolero”, de Maurice Ravel.

Al programa musical se sumará la proyección del corto “Pedro y el lobo”, dirigido por Suzie Templeton y coproducido por TV UNAM (México), Breakthru Films (Gran Bretaña), Se-ma- for (Polonia), Channel 4 (Reino Unido), Archangel (República Checa), que ganó en 2007 el Óscar a Mejor Cortometraje de Animación, y la narración de Antonio Esquinca.

En el teatro:

Viernes 16:

La actriz Edith González regresa a su actividad artística, esta vez a los escenarios teatrales para protagonizar en el Teatro San Jerónimo Independencia la obra “Un día particular”, al lado del actor Luis Felipe Tovar.

La pieza teatral describe la historia de “Antonieta”, una mujer casada, hundida en un matrimonio aplastante, que el día de la visita oficial de Hitler a Roma, conoce a su vecino “Gabriel”, un locutor que vive bajo la presión del régimen fascista.

A partir de entonces, la pareja vivirá una historia de amor pocas veces llevadas al teatro.

El texto es un sencillo pero poderoso relato acerca del amor, la represión y la condición humana, basada en el filme “Una giornata particolare” que consagró a Sophia Loren y Marcello Mastroianni.

Del 17 de junio al 23 de julio en el Teatro Royal Pedregal regresa a los escenarios “La familia de diez”, con Jorge Ortiz de Pinedo, Eduardo Manzano, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, entre otros.

En el Teatro Metropólitan se presentará la puesta en escena “¡A vivir!”, con Odin Dupeyron, en la que comparte con el público diversas reflexiones para aquellos que no se han dado la oportunidad de comenzar a vivir.

En el cine…

Viernes 16:

La cinta infantil “Cars 3”, del director Brian Fee, llegará a las salas cinematográficas con nuevas aventuras de “El Rayo McQueen”, quien repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora.

Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de “Cruz Ramirez”, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto “Hudson Hornet”, y un par de giros inesperados.

La esperada cinta de acción “Baywatch: Guardianes de la Bahía” con Dwayne “The Rock” Johnson y Zac Efron, dirigidos por Seth Gordon es una adaptación al cine de la serie “Los guardianes de la bahía”.

Narrará la historia del esforzado socorrista “Mitch Buchannon” (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la bahía.

En el género de ciencia ficción tendrá su estreno “Ella es un monstruo”, con Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis y Austin Stowell, bajo la dirección de Nacho Vigalondo.

“Gloria” decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio, solo que cuando en las noticias informan que un monstruo gigantesco destruye la ciudad de Seúl, “Gloria” se da cuenta poco a poco que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos.

 

Con información de Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0