Alistan 58 ceremonia de los premios Ariel

Alistan 58 ceremonia de los premios Ariel

Este año se inscribieron 151 películas, 16 son las categorías

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), presidida por la actriz mexicana Dolores Heredia, dio conocer a los nominados para la entrega de los premios Ariel, la cual se realizará en el Auditorio Nacional el 28 de mayo.

“Este año es muy especial porque la academia cumple 70 años de reconocer al cine mexicano. Fue creada en 1946 para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores y todo de las películas mexicanas”, mencionó Dolores Heredia.

Para la nominación se inscribieron 151 películas y las categorías de competencia son 16; el comité de elección se conforma por 189 miembros, quienes han sido nominados en más de dos ocasiones o han ganado un Premio Ariel.

De acuerdo con la presidenta de la AMACC, fueron recibidos nueve cortometrajes de animación, cuatro largometrajes de animación, 50 cortometrajes de ficción, 12 cortometrajes de documental, 22 largometrajes de documental, 41 largometrajes de ficción, 13 largometrajes de ficción de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica Chile, España, El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Dicho evento se efectuará en el marco del 70 aniversario de la AMACC, por tal razón el lunes 2 de mayo en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec se inaugurará la explosión llamada: “Lo mejor del Ariel”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0