55 años de autonomía, amor, orden y progreso

55 años de autonomía, amor, orden y progreso

La UAEH comenzó su historia hace 147 años con el Instituto Literario y Escuela de Artes y Oficios; sin embargo fue hasta 1961 cuando por decreto oficial adquiere su autonomía institucional

Por: Denisse Samperio

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró sus 55 años de autonomía institucional con una serie de eventos artísticos y culturales en recintos memorables, hizo énfasis en la esencia de la máxima casa de estudios hidalguense, que se rige por el lema Amor, Orden y Progreso.

En el salón Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier, del Centro Cultural Universitario La Garza, el rector de la UAEH Humberto Veras Godoy, encabezó un festejo con alumnos, profesores, investigadores y directivos, donde se hizo una remembranza de su historia.

En el ambiente de júbilo universitario, la compañía de Danza Contemporánea Luz Corpórea realizó un performance, y entre música del Mariachi Cultural de la Universidad retumbaron los aplausos por la comunidad estudiantil y académica.

Entre las diversas festividades resaltó la Orquesta Sinfónica (OSUAEH) la cual brindó un concierto impresionista de Gaetan Kuchta, director huésped.

Asimismo, entre las actividades, el presidente de la Academia de Artes de Florencia, Fabio Castelli, entregó de manera simbólica al rector de la UAEH, el Violonchelo Stradivarius Ex Vatican, objeto que data de 1620 y fue construido por Nicolo Amati.

De igual forma para celebrar los 55 años de autonomía, se inauguró la exposición de Arte Gráfico del siglo XX y XXI, compuesta por 22 creaciones de Pablo Picasso, Joan Miró, Marc Chagall, Henry Moore, entre otros.

Puedes consultar el artículo completo en la edición impresa de Revista Énfasis Hidalgo del mes de abril.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0