547 ciudadanos apoyarán en el PREP

547 ciudadanos apoyarán en el PREP

Un aspecto nuevo y relevante será la digitalización de las actas

Por: Ommar Bravo

Un total de 547 personas estarán detrás de del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) distribuidos en los 84 consejos municipales, ya que desde estos espacios se darán a la tarea de digitalizar las actas en las próximas elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

Uriel Lugo Huerta, consejero electoral y presidente de la comisión especial de seguimiento del PREP indicó que se decidió que los consejos municipales funjan como centros de acopio de las actas y trasmisión de datos.

“Ahí van a llegar los paquetes de las elecciones de gobernador, diputados y presidentes municipales. Un aspecto nuevo y relevante será la digitalización de las actas, son 547 personas que salieron de una convocatoria que se hizo; también nuestros coordinadores municipales estarán coadyuvando en esto”, expresó el consejero.

Este fin de semana se realizó el primer simulacro del PREP en donde asistieron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Nacional Electoral. Prevén realizar otros dos simulacros los días 27 y 29, aunque prevén realizar uno más, sin embargo aún no se determina la fecha.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0