Más de 50 mil jóvenes con adicción a solventes

Más de 50 mil jóvenes con adicción a solventes

Las “Mamilas” son botellas plástico con solvente que están de moda entre los adolescentes

El consumo de inhalantes es un problema de salud en México debido a que afecta a cerca de 50 y 60 mil  jóvenes entre los ocho y 17 años.

De acuerdo con el Fideicomiso para la Investigación Sobre Inhalables (FISI), esta adicción afecta sin distinción de género o estratos sociales debido a que es un producto fácil de adquirir.

Javier Maldonado Moctezuma, titular del FISI, informó que desde hace cinco años, el consumo de inhalantes es mayor al de la mariguana. De igual manera el 68.8% de las personas adictas a cualquier tipo de droga comenzaron con la ingesta de inhalantes.

A través de las famosas “Mamilas”, que son botellas de plástico con algún solvente adicionado como PVC, colores llamativos y saborizantes para “disfrazar” el olor, los adolescentes las aspiran para provocar alteraciones mentales o efectos psicoactivos.

Entre los efectos secundarios suprimen la necesidad de probar algún elemento sólido o líquido; por tal razón, las mujeres con trastornos alimenticios lo consumen para obtener una figura esbelta.

El uso contante de los solventes provoca daños irreversibles en el cuerpo como temblores, falta de coordinación, reducción de memoria, lapsos de depresión, trastornos en el lenguaje ceguera, sordera, daño cerebral permanente y problemas respiratorios.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0