47 muertes por cáncer de mama: SSH

47 muertes por cáncer de mama: SSH

la Secretaría de Salud presentó las actividades para conmemorar el mes de la lucha contra la enfermedad

La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) presentó una serie de eventos tanto deportivos como de recreación e información para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer, las cuales se realizará del 15 al 29 de octubre.

Las actividades iniciarán este sábado con una macroactivación en la explanada de la Diosa de los Vientos en la colonia Venta Prieta a partir de las 7:30 de la mañana; se esperan mil 500 personas.

De acuerdo al secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, para el 18 de octubre en punto de las 20:00 horas saldrá la Rodada Ciclista; partiendo del Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

El 19 de octubre en el Salón Veravia de Pachuca se efectuará el “Primer  Foro Estatal de Lucha Contra el Cáncer de Mama”, donde a partir de las 10:00 horas regidores de salud municipales, representantes de organismos no gubernamentales que se dedican a trabajar con mujeres y público en general tendrán acceso a pláticas sobre prevención y autoexploración.

Una de las vertientes principales del foro es difundir la exploración de mamá en pareja con la participación de los varones. Señaló que en lo que va del año se registraron 2 mil 607 muertes en México, de las cuales 47 se presentaron en Hidalgo. 

Escamilla Acosta aseveró que después de la Carrera Atlética Rosa, programada para el sábado 29 de octubre, las mujeres que lo requieran  recibirán un vale para practicase algún estudio médico. La inscripción de la carrera  será a partir del lunes de 9 a 4 de la tarde.

Como parte de las actividades también se colocará el hospital móvil a fin de realizar talleres y atención médica.  Están por definir el lugar donde quedará durante 72 horas. En los municipios contarán con unidades móviles para atender la explotación.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0