Más de 47 mil comercios afectados por ley seca en la CDMX

Más de 47 mil comercios afectados por ley seca en la CDMX

La disposición impactará a cerca de  mil 293 vinaterías, 42 mil 339 tiendas de abarrotes y 3 mil 421 tiendas de autoservicio

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope ServyTur) informó que la aplicación de la ley seca este domingo afectará a más de 47 mil negocios en la capital del país, entre vinaterías, tiendas de abarrotes y centros comerciales.

La disposición impactará a cerca de  mil 293 vinaterías, 42 mil 339 tiendas de abarrotes y 3 mil 421 tiendas de autoservicio y de conveniencia; que a pesar de contar con permisos deben acatar la disposición.

El organismo destacó que la medida no se aplica cuando se ingieren bebidas alcohólicas con alimentos en el interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal.

Por tanto, la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida.

Ada Irma Cruz, directora de la Canacope ServyTur exhortó a sus agremiados, así como a los dueños y encargados de giros comerciales con licencia de venta de bebidas alcohólicas acatar la disposición oficial.

Asimismo, pidió que tomen precauciones para evitar sanciones de la autoridad, como colocar letreros a la vista del público, vitrinas y congeladores, donde se tenga para su exhibición y venta de bebidas alcohólicas, para indicar la suspensión de la venta de dichos productos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0