47 menores migrantes han sido rescatados en Durango

47 menores migrantes han sido rescatados en Durango

La migración de los niños que pasan por la entidad se ha incrementado en un 20% respecto al año anterior

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Arnulfo León Campos dio a conocer que en  Durango han sido rescatados 47 menores migrantes, quienes buscan llegar a Estados Unidos.

Desde el año 2015 se dieron los primeros acercamientos entre el INM y el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratoria para establecer un programa de cooperación internacional denominado: “Atención a menores migrantes no acompañados”.

Las instalaciones para la atención de personas migrantes en la entidad, tiene la finalidad de regresar a los niños a sus países de origen  y asegurar que durante el camino no tendrán ninguna agresión. Las principales nacionalidades de los inmigrantes en el estado son: Honduras, Guatemala y El Salvador.

Arnulfo León Campos dijo que durante este año, 258 personas buscaban llegar a Estados Unidos, cruzando por Durango.

El compromiso del Instituto Nacional de Migraciones es salvaguardar y brindar atención humanitaria a los niños y adolescentes que viajan solos por México para llegar a Estado Unidos, debido a que el fenómeno de migración ha incrementado por diversos factores, entre los que destacan la violencia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0