42 aspirantes independientes en espera de la resolución del IEE

42 aspirantes independientes en espera de la resolución del IEE

Tulancingo es el municipio con más aspirantes independientes a la alcaldía

Luego de que el jueves 17 de marzo concluyera el plazo para la entrega de las firmas de apoyo por parte de los aspirantes a candidatos independientes a las presidencias municipales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recibió las cédulas de 42 de 45 aspirantes que habían solicitado su registro ante el órgano electoral.

De acuerdo con las reglas de operación, la Comisión y Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se encuentra en el proceso de revisión de las firmas físicas en medio magnético, que enviará a la Dirección Jurídica para que en conjunto emitan el informe sobre quienes cumplieron con el porcentaje requerido (tres por ciento de la lista nominal).

Entre los aspirantes que se encuentran a la espera de la resolución del IEE para avalar su candidatura se encuentran: Julio Ramón Menchaca Salazar por Pachuca, Armando Salomón Camargo por Actopan, Fortunato González Islas y Lucia Cariño Vite Hernández por Huejutla, José Luis Arroyabe Hernández y Humberto Endonio Salinas por Huichapan.

Asimismo, Julio Palafox Cabrera por Mineral del Chico, Francisco Macías Beltrán por Mineral de la Reforma, Jesús Ortiz Cano por Tepeji del Río, Guadalupe Santiago Aguilar y María Elena Jiménez Guzmán por Tezontepec de Aldama y Minerva Durán Vivar por Mineral del Monte.

Destaca Tulancingo ya que es el municipio con más aspirantes independientes: Alejandro Ahued Sarquís, Enrique Pacheco López, Andrés Gilgardo Ocádiz Ibarra y José Alfonso Pérez Tagle Angulo.

Los tres aspirantes que no presentaron sus firmas de apoyo ciudadano fueron: Teófilo Alvarado Rodríguez de Apan, Fidencio Martínez Hernández de Xochiatipan y Raúl Garza Castillo de Tizayuca; los primeros dos no se presentaron en el IEE y el último declinó su participación por no reunir las firmas requeridas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0