Más de 4 mil elementos dieron vida al desfile cívico-militar

Más de 4 mil elementos dieron vida al desfile cívico-militar

Omar Fayad y su gabinete así como la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán dieron la salida a los diversos contingentes civiles y de seguridad

Este viernes la Plaza Independencia y las principales calles de Pachuca vivieron durante 75 minutos el tradicional desfile cívico-militar que presidió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el cual contó con la participación de más de 4 mil elementos.

En punto de las 10:10 de la mañana, el titular del Ejecutivo y su gabinete así como la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán dieron la salida a los diversos contingentes civiles y de seguridad.

Los asistentes presenciaron la participación de 2 mil 767 alumnos y 30 maestros de educación básica y superior, que al ritmo de tambores y trompetas retumbaron la Plaza Independencia.

desfile12

De ahí, mil 153 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y organismos gubernamentales enaltecieron su labor frente a las autoridades y cientos de personas que formaban una valla humana.

También a su paso avistaron fuerzas de 32 jinetes, 53 elementos de seguridad en bicicleta, 105 patrullas de la policía estatal y 10 ambulancias que dejaron sonar las torretas, esta vez no como señal de emergencia, sino como parte del fervor patrio en la conmemoración del 206 aniversario de la Gesta Heroica del Grito de Independencia.

Por el agrupamiento de la 18 Zona Militar hizo presencia una bandera de guerra, dos banderas monumentales y 319 oficiales de tropa, que con armamento de primer nivel para rescate y defensa, así como con la mirada puesta siempre al frente dieron ejemplo de disciplina y amor a la patria.

También desfilaron 395 soldados del Servicio Militar Nacional y 28 mujeres.

Con gallardía y enfundados en su traje, 30 charros y escaramuzas se pasearon entre los espectadores dando el tinte del deporte nacional por excelencia.

Al espectáculo tradicional también llegaron fuerzas de seguridad rural con 30 elementos y 18 vehículos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0