En riesgo por lluvias más de 30 mil personas en San Juan del Río

En riesgo por lluvias más de 30 mil personas en San Juan del Río

Protección Civil municipal identifica 17 zonas de riesgo por posible desborde del río San Juan

El titular de Protección Civil de San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella informó que hay más de 30 mil personas que corren algún riesgo durante esta temporada de lluvias en el municipio, ya que sus viviendas se encuentran cerca del río San Juan.

“Las precipitaciones pluviales son un factor de riesgo, pues posiblemente el río pueda desbordarse, ya que también se alimenta de las aguas del Estado de México, y  en este sentido mantendremos comunicación con los municipios aledaños para tomar medidas precautorias”, aseguró.

El funcionario explicó que ya se tomaron algunas medidas adicionales con este grupo poblacional, en donde además de mantener mayor información, se les dotará de costaleras de arena para prevenir inundaciones en sus domicilios.

“Si llegará a registrarse una creciente de 600 metros cúbicos por segundo, podría haber graves afectaciones en por lo menos 17 zonas habitadas”, dijo.

Asimismo, indicó que mantiene coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam) y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para realizar trabajos de mantenimiento a la infraestructura vial e hidráulica.

El cuerpo de bomberos, la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias son instancias que se coordinan con Protección Civil municipal para atender posibles contingencias.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0