Más 3 millones de poblanos en pobreza laboral

Más 3 millones de poblanos en pobreza laboral

La entidad requiere nueve mil empleos formales por trimestre, además de incrementar las exportaciones

En Puebla el 51 .5 por ciento de la población no puede adquirir una canasta básica con su ingreso salarial mensual, debido a que el sector -equivalente 3 millones 217 mil poblanos- se encuentra en pobreza laboral.

De acuerdo Valeria Moy Campos, directora del Observatorio Económico México ¿Cómo Vamos? la entidad se encuentra en semáforo rojo en el ámbito de pobreza laboral, ya que actualmente la productividad es de 418 pesos por hora.

La especialista comentó durante su participación en el foro “Análisis de Coyuntura Económica y Política de Puebla” en el Tec de Monterrey, campus Puebla, que otro punto alarmante es el porcentaje de trabajadores  que se encuentra en la informalidad, el cual haciende al 67.1 por ciento.

“En Puebla, de 2014 a 2016, el porcentaje de trabajadores informales aumentó de 65.7 por ciento a 67.1 por ciento mientras que la desigualdad de ingreso es de 0.394”.

Moy Campos concluyó que la meta de la entidad debe será crear nueve mil empleos  formales por trimestre; además, se requiere de un aumento de las exportaciones cuyo último dato es de 28.1 por ciento del PIB estatal.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0