29 de mayo última presentación de “Fugaz”, espectáculo de clown

29 de mayo última presentación de “Fugaz”, espectáculo de clown

La puesta en escena lleva a que los niños se convierten en sabios y los adultos se convierten en niños de nuevo

La puesta en escena de clown “Fugaz”, en la que se abordan los temas de la libertad y lo efímero e instantáneo de los recuerdos, presentará su última función el próximo 29 de mayo en el Foro 37 Casa de Cultura.

El espectáculo está inspirado en el cuento “El cohete” de Ray Bradbury (1920-2012) y forma parte del repertorio de la compañía Troupe Rojo Nariz, informó el recinto.

El montaje cumple una breve temporada en dicho espacio desde el pasado 8 de mayo, con una propuesta que combina una exploración de imágenes multimedia, iluminación en bóvedas de cerámica de Adán Paredes y el lenguaje clown para reflexionar sobre la libertad.

El proceso desarrollado por la Troupe Rojo Nariz es un llamado a imaginar un nuevo cielo, cuyo eje son las estrellas como metáfora de la búsqueda de sus personajes.

“Fugaz” propone dialogar con distintas técnicas y corrientes del teatro, como la corriente clásica, la escuela transgresora del teatro rudo así como la dramática propuesta por el director Daniele Finzi Pasca.

La puesta en escena lleva a que los niños se convierten en sabios y los adultos se convierten en niños de nuevo, para revivir la esperanza y que el movimiento despierte el alma y la conciencia.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0