25% de secuestros en el país se registran en Edomex

25% de secuestros en el país se registran en Edomex

Mil 727 secuestros en menos de cuatro años

La asociación Alto al Secuestro dio a conocer en un informe, que entregó al Congreso de la Unión, que con una cifra récord de mil 727 secuestros en menos de cuatro años, organismos oficiales y de la sociedad civil alertan que en el Estado de México la delincuencia organizada supera a las autoridades.

Según el reporte, se estima en un 93.6 por ciento, ligeramente por encima de la media nacional, que es de 92.8 por ciento; y subrayan que el índice de impunidad alcanza el 76.48 por ciento, en el periodo diciembre de 2012 a marzo de 2016.

Asimismo, la asociación indicó que comparado con Aguascalientes, Baja California Sur, Nayarit y Sonora, donde no se ha presentado ningún reporte de este delito, el Estado de México aportó casi el 25 por ciento, una cuarta parte, de todos los secuestros registrados en el país.

De acuerdo al informe de Incidencia Delictiva 2016, presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Gobernación, en lo que va del año, el Estado de México es la entidad federativa con mayor número de secuestros en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por agencias del Ministerio Público.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0