23 de abril, Día Internacional del Libro

23 de abril, Día Internacional del Libro

En el marco del Día Internacional del libro y Derechos de Autor, la UNAM celebra por octava ocasión la Fiesta del Libro y la Rosa

La Fiesta del Libro y de la Rosa es un encuentro literario organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, durante el 23 y 24 de abril con la finalidad de captar la atención de los lectores se realizarán diversas actividades para celebrar la vida y obra de William Shakespeare, Miguel Cervantes Saavedra y Garcilaso de la Vega, en su 400 aniversario luctuoso.

Aproximadamente 230 actividades culturales llevará a cabo la UNAM en sus diferentes lugares. En el Centro Cultural Universitario, sede principal del evento, se montará una feria del libro que tendrá en exhibición y venta más de  22 mil 500 títulos.

De igual manera se realizarán actividades en la explanada del Palacio Bellas Artes con actividades gestionadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a los talleres de lectura.

En el Centro Cultural Helénico como parte de la Feria del Libro y de la Rosa  tendrá salas de lectura en donde retomarán la obra de “El Quijote”, escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra.

Entre otros lugares destacan: la Casa del Lago Juan José Arreola, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco; espacios que ofrecerán coloquios, conversatorios, ciclos de cines, talleres, ferias de libros y diversas actividades para acercar la lectura a todo el público.

El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor fue instituido el día 23 de abril por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0