Adeuda 60 mdp Línea 2 de Metrobús

Adeuda 60 mdp Línea 2 de Metrobús

Accionistas piden auditoría por presuntas irregularidades

La empresa que opera la Línea 2 del Metrobús pidió al Gobierno de la Ciudad de México realizar una auditoría a esta línea por supuestas irregularidades financieras del Consejo de Administración y una deuda mayor a los 60 millones de pesos.

“Pedimos la intervención del gobierno de la ciudad, debido a que el Consejo de Administración, el cual no ha sido renovado a pesar de que ya venció el periodo de su mandato, maneja recursos públicos, sin hacer los pagos acordados con los asociados y sin rendir cuentas”.

En representación de los accionistas de la empresa Corredor Oriente Poniente (Copsa), Encarnación Juárez y Nicolás Vázquez, comentaron que desde hace 14 meses el Consejo de Administración retuvo el pago de seis mil 500 pesos mensuales a 70 de sus 82 socios.

Nicolás Vázquez señaló que además de la retención de pagos, que suman cinco millones 460 mil pesos, la empresa tiene una deuda de 54 millones de pesos, por la compra de nuevas unidades e intereses acumulados como consecuencia del no pago de las mensualidades.

De acuerdo con Encarnación Juárez otro tipo de irregularidades que enfrentan son: falta de mantenimiento y descompostura de unidades, déficit de más de 50 por ciento de conductores, además de que no se ha pagado la póliza de seguro de algunas unidades que están en servicio.

Ante esa situación, los representantes de los accionistas pidieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como al secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano, su intervención para realizar una auditoría.

(Notimex)

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0