Destinará SEP mil 600 mdp para Escuelas al Cien

Destinará SEP mil 600 mdp para Escuelas al Cien

Maestros destacados recibirán 35 por ciento de incremento salarial: Nuño

El secretario de Educación Pública del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer, anunció en la ciudad de Pachuca que los maestros de educación primaria que obtuvieron la calificación destacada en la evaluación docente, serán acreedores a un aumento en su sueldo base del 35 por ciento y los profesores de educación media superior con excelencia del 24 por ciento. 

Durante una reunión del funcionario con profesores destacados y de excelencia del estado de Hidalgo, informó que el incremento salarial  se verá reflejado a partir de la segunda quincena del mes de mayo y será retroactivo a partir del 16 de febrero.

Además, refirió, tendrán acceso preferencial a los créditos tanto de vivienda como personales del ISSSTE, sin listas de espera, sorteos, ni tómbolas. “Esos son los beneficios que ustedes se han ganado y que lo están demostrando por ser los mejores metros de México”.

Nuño Mayer detalló que el 99.7 por ciento de los maestros en Hidalgo que fueron convocados a la evaluación cumplieron son su responsabilidad y la entidad obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional en los resultados.

El 15.3 por ciento de los docentes del país que presentaron la evaluación obtuvieron una calificación de insuficiente, mientras que en Hidalgo fue el 6.8 por ciento, lo que no implica, dijo, que el maestro pierda su empleo ni ninguna de sus prestaciones laborales, sin embargo se le capacitará para repetir la evaluación el próximo año. 

En la calificación de suficiente, a nivel nacional el 36.2 por ciento se ubicó en esta categoría y en el estado fue el 34.3 por ciento. En valoración buena el 40.5 por ciento de los maestros del país la obtuvieron y en la entidad fue el 49 por ciento.

En la categoría de destacada para educación primaria y de excelencia en la media superior, en el país el ocho por ciento de los maestros obtuvo esta calificación, mientras que en la entidad fue el 9.3 por ciento, quienes accederán a los beneficios antes descritos.

En el programa de Escuelas al Cien, el titular de la SEP en el país explicó que a partir de ahora y hasta que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en 2018, se invertirán 50 mil millones de pesos para mejorar más de 33 mil escuelas; de esa cantidad a Hidalgo se le destinarán mil 600 millones de pesos para mismo número de planteles.

Hasta el año pasado, sostuvo Aurelio Nuño, el presupuesto federal para la capacitación y formación continua de maestros era de 200 millones de pesos, este año será de más de mil 800 mdp, un incremento de del 800 por ciento.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0