Pobres más de 21 millones de niños y adolescentes mexicanos

Pobres más de 21 millones de niños y adolescentes mexicanos

Así lo revelan estudios de la Unicef y el Coneval

De acuerdo con el estudio “Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México”, realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México, 21.4 millones de este sector poblacional vive en condiciones de pobreza, es decir, 53.9 por ciento.

El estudio se dio a conocer en el marco del “Día del Niño”, el cual reflejó que 4.6 millones de la población infantil y adolescente en el país se encuentran en pobreza extrema debido a las carencias alimenticias, educativas y la vulneración de sus derechos.

Otro factor relevante es ser hijos de padres jóvenes, con jefatura de familia femenina o si es perteneciente de un hogar rural o indígena.

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, mencionó que mejorar el aspecto económico de los hogares es el mayor reto del país para poder avanzar respecto a las carencias sociales.

Por su parte, Isabel Crowley, representante de Unicef en México, planteó que se debe tener un mayor interés en la niñez y hacer valer sus derechos, especialmente durante los primeros cinco años de vida, ya que desarrollan sus capacidades físicas e intelectuales; además de la importancia de prevenir enfermedades durante esta edad que provocan la mortalidad infantil.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0