Buscan disminuir tránsito al sur de Pachuca

Buscan disminuir tránsito al sur de Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas amplía carriles desde San Antonio a Téllez

 Para disminuir el tránsito que se acumula en la entrada y salida al sur de Pachuca, a raíz de la operación del Tuzobús, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) lleva a cabo la ampliación a tres carriles desde la colonia San Antonio el Desmonte hasta el entronque con Téllez, en ambos cuerpos.

El titular de la dependencia, Jesús Romero Quintanar, señaló que se redujo la longitud del carril de rebase del Tuzobús (no el confinado), el cual utilizan las rutas exprés para evitar la estación en la que no se detienen.

“Solicitamos a la operadora del sistema de transporte que hiciere los ajustes a su programación y pudimos recortar en tres tramos el carril de rebase para poderlo entregar  a los conductores particulares”.

El funcionario estatal detalló que se tomó el acuerdo con el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) para que el carril exclusivo que se utilizaba como rebase se convierta en uno de convivencia, es decir, que lo utilizarán tanto la unidad del Tuzobús como vehículos particulares y estará señalizado con color verde, como sucede en otras zonas de la ruta troncal.

Informó que la inversión es de 16 millones de pesos para los dos cuerpos de la carretera; en la primera etapa se trabaja en el sentido Pachuca-México, la cual concluye el domingo seis de marzo y la segunda fase (en la dirección contraria) se ejecutará en un plazo de 45 días.

Asimismo, refirió, como parte de la obra también se reubican las líneas de agua potable que alimentan a la ciudad. 

El crecimiento del parque vehicular, sostuvo Romero Quintanar, “ha sido enorme” en la capital del estado, aun cuando  se cuenta un sistema de trasporte masivo. Además, dijo, los fines de semana la entrada de vehículos a la capital hidalguense crece debido al número de visitantes que acuden a los corredores de los balnearios, de la montaña y de las haciendas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0