200 animales rehabilitados en Bioparque

200 animales rehabilitados en Bioparque

Inauguran Museo de Rescate Animal

Como parte de las últimas labores de su administración el presidente municipal Eleazar García Sánchez y la titular del DIF, Gabriela Castañeda Badillo presidieron en el Bioparque Pachuca la inauguración del Museo de Rescate Animal (Mura) donde se brindará información de animales en peligro de extinción cualidades y ubicación geografica; el Monario y Equipamiento de la primera unidad de rescate animal.

Bio 2

Al evento asistió Erika Ortigoza Vázquez directora general de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y precursora del proyecto Bioparque, quien aseguró se cumplió el compromiso con el lugar, y sobre todo con los 200 animales que se convirtieron en pacientes y que fueron liberados en diferentes áreas y santuarios para preservar su especie.

Por su parte García Sánchez dijo que la transformación del Zoológico a Unidad de Rescate y Rehabilitación representó una inversión de 20 millones de pesos, de los cuales seis aproximadamente salieron del gobierno federal y el resto de la administración local.

Bioparque 1

 

En este sentido Ortigoza aseguró que el cambio de Zoológico a unidad de rescate es el legado que deja la administración, y asimismo la línea a replicar en diferentes estados, para generar una conciencia de respeto a la fauna y darle un giro total al cautiverio.

En el país el Zoológico de Chapultepec es uno de los que actualmente trabaja en la conservación de diversas especies como el Condor de California, a través de convenios binacionales con Estados Unidos, a la fecha 26 vuelan ya vuelan en ámbito natural.

También se cuenta con 21 lobos mexicanos, después de estar totalmente extinto en el territorio, y se logró con un programa de conservación.

Para finalizar su participación, Sánchez aseveró que aun cuando no se hace de manera legal, en la capital no se permiten los circos con animales, como parte de su compromiso con el cuidado de la fauna, una situación que desde la trinchera social continuará.

Reconocimiento a la labor

Representantes del programa Adiós Zoo hola libertad entregaron al gobierno municipal un reconocimiento por su compromiso, al igual que la Fundación Internacional ZOOXXI.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0