18 profesores de la UAEH se capacitarán en Alemania

18 profesores de la UAEH se capacitarán en Alemania

Tecnologías de punta en el rubro de las ciencias básicas como Biología, Física y Química, tema principal

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) enviará a 18 profesores de la Preparatoria número 1 a Alemania, para capacitarse en la aplicación de tecnologías de punta en el rubro de las ciencias básicas como Biología, Física y Química.

La intención de enviar por 15 días a siete investigadores y 11 profesores por asignatura, es atraer el conocimiento a la casa estudios que contará con nuevos laboratorios de investigación.

Así como consolidar las relaciones de intercambio que la Autónoma mantiene con empresas y universidades alemanas.

Los laboratorios que se encuentran en su última etapa de edificación, serán únicos en el país, y estarán abiertos a los alumnos de educación media superior, donde podrán aplicar no solo aspectos generales, sino la investigación a fondo de las ciencias con un enfoque de primer mundo.

De acuerdo al secretario general de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, el viaje académico forma parte de una oportunidad histórica para la institución, pues la tecnología que buscan dominar, será un parte aguas en la manera impartir el conocimiento para los alumnos de bachillerato.

El curso iniciará a partir del 28 de mayo, y será impartido por los proveedores de los aparatos tecnológicos adquiridos por la UAEH.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0