Acusa Berganza al IEEH de desaparecer votos

Acusa Berganza al IEEH de desaparecer votos

El excandidato a la gubernatura aseguró hay diferencia de votos entre él y Fayad

Por: Ommar Bravo

Francisco Xavier Berganza Escorza, excandidato del PAN a la gubernatura de Hidalgo, acusó al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo de haber manipulado el Programa de Resultados Electorales Preliminar (PREP) para desaparecer 74 mil votos que lo ponían arriba del priista Omar Fayad Meneses.

Esto lo aseveró a través de un peritaje y pruebas con las cuales, ayer jueves impugnó las pasadas elecciones de gobernador de Hidalgo del domingo 5 de junio, presuntamente demostraría que el PREP fue inhabilitado durante unos minutos para cambiar las cifras.

A través de un video, Berganza Escorza, indicó que el resultado oficial que arrojó el PREP fue de 316 mil 439 votos para él, mientras el resultado para el candidato del PRI fue de 390 mil 028 votos.

“Resulta que, esto se lo voy a agradecer a alguien del IEE y no voy a decir su nombre, quien internamente sacó la foto real de la pantalla (durante el PREP) del mismo escrutinio donde tenemos (PAN) 390 mil 439 votos y el PRI 390 mil 028, es decir que estamos ganando con 411 votos en el PREP por eso lo tiraron y luego lo aparecen de nuevo”, señaló.

Con estas evidencias el excandidato del PAN dijo no solo tendría que caerse la elección sino “deberían ir a prisión independientemente de las boletas faltantes, esto es una parte delicada”, señaló el cantante.

“El sistema PREP no fue vulnerado, no hubo modificaciones externas, por tanto lo acontecido es responsabilidad total del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, del manejo y publicación de resultados, en pocas palabras fue manipulado al interior del Instituto”, declaró.

A su vez indicó que detectaron irregularidades ya que de las 3 mil 644 casillas que se instalaron en el estado 2 mil 158, cerca del 60 por ciento, presentan anomalías, es decir 256 mil 223 votos inyectados o faltantes.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0