159 casos y 11 defunciones por influenza

159 casos y 11 defunciones por influenza

La SSH exhorta a reforzar medidas de prevención

Hidalgo registra un total de 159 casos de Influenza y 11 defunciones por este padecimiento, lo anterior de acuerdo a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al corte del 3 de marzo.

De acuerdo a cifras emitidas el pasado 29 de febrero se tenía un total de 99 casos, que al igual que los 60 nuevos, fueron atendidos en las distintas instituciones que conforman el Sector Salud (IMSS, ISSSTE; SSH, DIFH). 

Debido al incremento del padecimiento la SSH solicita tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: reforzar las defensas de los niños y adultos mayores, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo interno del codo.

En caso de presentar algún problema respiratorio, no acudir a lugares concurridos, no auto-medicarse, si presenta algún síntoma anteriormente descrito, acuda a recibir atención médica de manera inmediata.

No permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general, abstenerse de fumar, abrigarse bien, usar ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando prendas ajustadas y de tela sintética.

Los síntomas son: fiebre mayor a 38 grados; dolor de cabeza intenso; dolor muscular agudo; poca congestión nasal; cansancio y debilidad muy intensos y prolongados; ocasionalmente dolor de garganta; tos seca intensa y diarrea.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0