Celebra 150 años el Conservatorio Nacional

Celebra 150 años el Conservatorio Nacional

México es reconocido por su legado musical, por el talento de sus compositores e intérpretes

Como parte de los festejos del 150 aniversario del Conservatorio Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por Carlos Miguel Prieto, se presentará el 29 de junio con una gala en la que interpretará piezas del compositor mexicano  Silvestre Revueltas.

El programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) contiene tres partes; la primera de ellas es la interpretación de “Sensemayá”,  una de las obras más representativas de Revueltas.

La segunda parte estará dedicada a “La gloria y la grandeza”, concierto de tres percusionistas y orquesta del compositor estadunidense Russell Peck. Finalmente se presentará la soprano Rosalinda Treviño, el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón, así como el Coro del Teatro de Bellas Artes.

De igual manera se espera la participación de destacados alumnos y maestros del Conservatorio, que se integrarán a las filas de la Sinfónica.

La directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, dijo que México es reconocido por su legado musical, por el talento de sus compositores e intérpretes, muchos de ellos egresados del Conservatorio.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0