Hay 13 detenidos por la agresión contra panistas

Hay 13 detenidos por la agresión contra panistas

Fueron identificados los principales agresores

La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció los hechos violentos en contra de los panistas, Ricardo Anaya, Santiago Creel, y el gobernador electo Miguel Angel Yunes, ocurridos el pasado 29 de junio, y ejerció acción penal contra 13 personas por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer actos ilícitos.

En los hechos ocurridos resultaron lesionados dos escoltas y dañadas dos camionetas en las que viajaban los mencionados panistas, por parte de integrantes de la organización conocida como los 400 Pueblos, que mantenían una manifestación afuera de dichas instalaciones.

“Tras conocerse los hechos, se dio inicio oficioso a las carpetas de investigación señaladas, en las cuales se integraron los datos de prueba e informes correspondientes”, señala la FGE.

Luego de una revisión de los elementos de prueba, fueron identificados los principales agresores, y el Fiscal Investigador determinó el ejercicio de la acción penal para 13 personas, contra las que se solicitó ante el Juez de Control,  las respectivas órdenes de aprehensión.

Los mandatos judiciales serán cumplimentados y se continuará con la investigación.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0