128 alcaldes “respaldan” a Javier Duarte

128 alcaldes “respaldan” a Javier Duarte

Miguel Ángel Yunes aseguró que hubo amenazas a los alcaldes, en caso de no suscribir el desplegado, estarían sujetos a auditorías por parte del Órgano de Fiscalización Superior

Un total de 128 ediles veracruzanos firmaron un desplegado en el que expresan su “respaldo solidario e incondicional” hacia el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa “hasta el último día de su gestión”.

En una carta  dirigida a Enrique Peña Nieto y a Miguel Ángel Osorio Chong,  escriben: “Con respeto y compromiso institucional, solicitamos a ustedes su intervención decidida para que el Gobernador Electo de Veracruz, calme sus ansias y asuma su responsabilidad de respetar cabalmente los tiempos establecidos en la Constitución, para dar paso a un proceso de relevo gubernamental en nuestra entidad, de manera ordenada, legal y eficaz.”

“La administración del Gobernador Javier Duarte de Ochoa concluye el 30 de noviembre del año en curso, periodo durante el cual seguiremos trabajando de manera cercana y coordinada. De igual forma, continuaremos impulsando los mecanismos de colaboración con el Gobierno de la República, para seguir promoviendo beneficios a favor de los ciudadanos”, afirma el documento.

El senador y excandidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes dijo al respecto que varios alcaldes veracruzanos se han quejado con él de que han sido amenazados para firmar el desplegado en favor de Javier Duarte.

“He recibido muchas llamadas de presidentes municipales a quienes amenazan. O firman un desplegado que se pretende publicar en un diario nacional, o se atienen a las consecuencias”.

Las consecuencias serían, comentó, que en caso de no suscribir el desplegado, estarían sujetos a auditorías por parte del Órgano de Fiscalización Superior.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0