Suman 25 denuncias ante la FEPADE

Suman 25 denuncias ante la FEPADE

Aún están vigentes 78 denuncias relacionadas con averiguaciones previas vinculadas con el proceso electoral 2015

Por: Ommar Bravo

En lo que va del proceso electoral en Hidalgo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contabiliza 25 denuncias.

Estas denuncias van desde el condicionamiento de algún programa o servicio hasta la presión a electores para apoyar a alguno de los candidatos, siendo los propios partidos políticos los que las han promovido.

Así lo informó Santiago Nieto Castillo titular de la FEPADE en México, luego de acudir al Conservatorio “Violencia Política contra las Mujeres”, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo.

A nivel nacional, “Hidalgo es el estado con más baja intensidad delictiva electoral, esperamos que así siga”; añadió que el día de la jornada electoral del 5 de junio, la fiscalía instalará módulos de atención en el Instituto Nacional Electoral (INE) del estado, el IEE, delegación y subdelegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo informó que aún permanecen vigentes 78 denuncias relacionadas con averiguaciones previas vinculadas con el proceso electoral 2015 en Hidalgo, de las cuales 47 corresponden a asuntos relacionados con la alteración del Registro Federal de Electores, concretamente de domicilios irregulares o turismo electoral además de la usurpación de identidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0