Prevalece mala calidad del aire en Ecatepec

Prevalece mala calidad del aire en Ecatepec

La radiación solar es muy alta

La intensidad de los rayos del sol en el Valle de México es muy alta, al alcanzar ocho puntos en el Índice de la Radiación Solar, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ante ello, recomendó utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta, y permanecer el mayor tiempo en interiores o en la sombra.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que la calidad del aire en el municipio mexiquense de Ecatepec sigue siendo mala, pues se mantiene en 107 unidades de partículas suspendidas (PM10).

En tanto, la calidad ambiental es regular en Coacalco, con 80 puntos de ese contaminante; al igual que en Chalco, con 78; Tlalnepantla, con 71; Tultitlán, con 68; Acolman, con 65, y Tepotzotlán, con 64.

En la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco es la más contaminada por PM10, al tener 78 unidades, le sigue Venustiano Carranza, con 67, e Iztapalapa, con 65.

La contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) afecta la demarcación Cuauhtémoc, en donde se registran 56 puntos, por lo que la calidad del aire es regular en esta región.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0