117 personas involucradas en desvió de recursos

117 personas involucradas en desvió de recursos

Su proceso lo llevarían en prisión

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que la investigación realizada en contra del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz,  es para recuperar los recursos desviados durante la administración 2009-2015.

Las primeras denuncias ya han sido presentadas, y fueron en contra de tres exfuncionarios que desempeñaron su cargo en el Sistema de Caminos de Nuevo León por contratos de simulación de obras públicas; sin embargo, hay 177 casos de implicados que serán investigados y citados a una audiencia durante los siguientes días.

La actual administración estatal no solo embargó bienes del gobernador, sino también de 10 funcionarios que colaboraron con él, debido a que las irregularidades exceden los 3 mil 600 millones de pesos.

Entre los bienes embargados del exmandatario se encuentra una finca en el municipio de Terán, con extensión de 35 hectáreas. Hasta el momento, las autoridades han asegurado un total de 22 bienes inmuebles que corresponden a los exfuncionarios.

Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que los delitos se investigan para que no queden impunes,  y se espera que los implicados lleven su proceso en prisión.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0