Vigilarán 10 mil policías la jornada electoral

Vigilarán 10 mil policías la jornada electoral

Al menos seis corporaciones formarán parte del operativo que se implementará en la entidad

El Congreso local dio a conocer que 10 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública serán desplegados como parte del operativo de las elecciones que se llevarán a cabo el 5 de junio, con la finalidad de elegir a 30 diputados y gobernador.

De acuerdo con Federico Rivas Valdés, subsecretario de Seguridad Pública, el operativo contará con la participación de dos mil 300 elementos de la Fuerza Civil; mil 500 del Instituto de la Policía Auxiliar, 5 mil agentes de la Policía Estatal; 153 oficiales de la Dirección General del Trasporte; así como 860 de la Policía Vial y Tránsito del Estado.

El subsecretario realizó un llamado a los dirigentes partidistas para que no caigan en provocaciones durante la jornada electoral.

Los elementos realizarán la vigilancia por sección electoral, no por región o municipios como se había realizado en tiempos electorales anteriores. En caso de que se presenten delitos electorales serán atendidos por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0