Más de 10 mil afectados por la tormenta Earl

Más de 10 mil afectados por la tormenta Earl

Se reportan 18 comunidades incomunicadas

La Secretaría de Protección Civil de  Veracruz  informó que han perdido la vida 10 personas a causa de deslaves por el paso de  la tormenta tropical “Earl”; los fallecidos eran originarios de los municipios de Coscomatepec, Tequila y Huayacocotla.

Hasta el momento han sido atendidos 29 municipios en donde se registran afectaciones.

Hasta el domingo, cerca de 10 mil 600 personas afectadas, dos mil 141 viviendas y 18 comunidades incomunicadas en Calcahualco, Coscomatepec, Omealca, Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla.

Además de 26 ríos y arroyos desbordados en Zontecomatlán, Calcahualco, La Perla, Misantla, Naranjal, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Tecolutla, Tlalixcoyan, Catemaco, Isla, Hueyapan  y San Andrés Tuxtla.

39 deslizamientos, deslaves o derrumbes registrados en 14 municipios: Huayacocotla, Zontecomatlán, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Coscomatepec, Huatusco, Nogales, Tecolutla, Tequila, Xalapa, Zongolica, Catemaco y Santiago Tuxtla.

Hay 26 vías de comunicación afectadas en Zontecomatlán, Acajete, Calcahualco, Martínez de la Torre, Soledad de Doblado, Misantla, Naranjal, Orizaba, Tequila, Catemaco y Santiago Tuxtla, así como seis puentes.

Hasta el momento se han habilitado siete refugios temporales en Córdoba, Isla, La Perla, Zongolica, Huayacocotla y Zontecomatlán, donde se albergan a 746 personas y se ha evacuado a otras 612.

Por lo que Protección Civil hace un llamado a autoridades municipales a monitorear las zonas de cerros, ladras y taludes, especialmente si existen asentamientos humanos en esas zonas, asimismo dar aviso en caso de un principio de deslave o deslizamiento evacuar inmediatamente a la población y notificar a la población que por motivos de seguridad eviten el levantamiento de escombros.

Foto: Twitter @SP_Veracruz

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0