Suman 200 casos de influenza y ocho defunciones

Suman 200 casos de influenza y ocho defunciones

De los fallecidos dos eran personas originarias y residentes de Hidalgo y Puebla

La Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa) informó que hasta el corte del 29 de febrero se han registrado en el estado 200 casos de influenza en sus diversos tipos, así como ocho defunciones.

De acuerdo con la secretaría el incremento de infecciones por influenza, incluida la de tipo A (H1N1), se encuentra dentro del parámetro esperado en esta temporada invernal 2015-2016.

Al respecto, la jefa del Departamento de Epidemiología Verónica Ortega Gutiérrez, expuso que el 43 por ciento corresponde a influenza A (H1N1) equivalente a 86 casos.

Respecto a los decesos, dos fueron de personas originarias y residentes de Hidalgo y Puebla, respectivamente, y fueron atendidas en hospitales de la entidad.

El resto corresponde a personal no vacunado, con antecedente de diabetes mellitus, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La dependencia espera un incremento en enfermedades de las vías respiratorias hasta el 12 de marzo aproximadamente, lo anterior de acuerdo al análisis epidemiológico proyectado.

Ante el incremento que se ha presentado a nivel nacional, la entidad difunde medidas de prevención para evitar contagios; entre las acciones destaca no automedicarse, acudir al médico en caso de malestar en vías respiratorias; así como lavarse de manera constante las manos y utilizar gel antibacterial.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0